Cómo afrontar los retos del futuro de los despachos

Cómo afrontar los retos del futuro de los despachos

Cómo afrontar los retos del futuro de los despachos

Tendencias, desafíos y oportunidades del sector de las Gestorías, Asesorías y Despachos Profesionales

El sector de los despachos es una pieza clave de la gestión, asesoramiento y, en definitiva, del desempeño de las empresas en nuestro país. Sin embargo, más allá de algunas cifras oficiales, no existen suficientes estudios que reflejen su situación, y/o las tendencias y los desafíos (tecnológicos o de otro tipo) a los que se enfrenta el sector.

La evolución del sector de los despachos hasta hoy. 

Se puede decir que, en las últimas décadas, prácticamente todos los sectores profesionales han vivido un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías, a los cambios en los hábitos de consumo y a la entrada de nuevos actores en el mercado.

Esto es especialmente cierto en el sector de los despachos, donde a todos estos factores se unen los continuos cambios legales.

Para analizar la evolución del sector en la última década, es importante conocer primero la antigüedad de las empresas en España.

  • En este sentido, llama la atención que la mayor parte de ellas tienen más de 10 años (78%).
  • De este porcentaje, el 34% existe desde hace más de 20 años, lo que supone una cifra bastante alta de despachos que han tenido que adaptarse por completo a las nuevas tecnologías.
  • Por el contrario, solo el 6% de los casi 68.000 despachos tienen menos de 5 años.
Descarga el ebook “Como Afrontar Los Retos Del Futuro de los despachos”
 

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito

INCIDENCIAS

Abrir chat
¿Te puedo ayudar?